Baterias - Prisma Motion
175
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-175,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Baterias

BATERIAS

En PRISMA MOTION fabricamos baterías de Litio para ser aplicadas tanto en movilidad eléctrica vial, recreativa y acumuladores de energía para usos industrial, comercial o doméstico.

¿Qué son las baterías de litio?

Se las conoce como baterías Li-Ion y son dispositivos diseñados para el almacenamiento de energía de una manera más eficiente en duración, rendimiento y costo que las soluciones tradicionales.

 

En PRISMA MOTION elegimos impulsar el uso de las celdas LiFePo4 o LFP (baterías de litio-ferrofosfato) porque constituyen las baterías de Li-Ion más seguras y eficientes.

¿Dónde se pueden usar baterías de Litio?

Se pueden utilizar para una gran variedad de vehículos eléctricos o híbridos que abarcan desde los urbanos de uso personal y carros de golf, hasta camiones y micros que transportan a gran cantidad de pasajeros. A su vez, se usan también en sistemas de energía renovable como la solar y la eólica, power walls, auto elevadores y vehículos marítimos.

¿Por qué elegirlas?

Además de los beneficios al medio ambiente (que son aún mayores cuando se combina el uso con energías renovables), las baterías de Litio aseguran:

 

  • Ahorro en combustible: Un auto eléctrico con baterías de litio gasta un 95% menos que uno alimentado con combustibles fósiles.
  • Menor Contaminación: El ciclo de vida útil de las baterías LiFePo es hasta 10 veces mayor que el de las baterías de plomo-ácido tradicionales, generando muchos menos desperdicios.
  • Practicidad: El volumen que ocupan dentro de un vehículo las baterías LiFePo es una cuarta parte del volumen que ocuparían baterías de plomo-ácido convencionales para obtener un rendimiento similar. En lo que refiere al peso la diferencia a favor de las LiFePo es aún mayor.
  • Eficiencia energética: En comparación con las baterías de plomo-ácido, la eficiencia energética de ciclo completo (descarga y carga) de las de LiFePo es significativamente mayor, hablamos de un 50% para las baterías de plomo-ácido versus un 85% para las baterías compuestas por celdas LiFePo.
  • Mayor duración: Poseen más de 3 mil ciclos de carga y descarga, esto implica que un auto con una autonomía de 350 km puede recorrer más de un millón de kilómetros antes de reemplazar las baterías.

Comunicate con nosotros