Beneficios de la batería de litio

Compartir en:

¿Por qué cambiarías la batería de tu vehículo eléctrico por una de litio? en esta nota te contaremos sus beneficios…

Si comparamos una batería de plomo ácido con una batería de litio, estas serían las principales diferencias:

  1. Mayor eficiencia energética y rendimiento: la batería de litio es un 30% más eficiente energéticamente que una batería tradicional de plomo ácido, es decir, representan un menor consumo de energía, logrando incluso mejores resultados que los que se conseguirían con las baterías de plomo ácido.
  1. Vida útil más larga: las baterías de plomo ácido permiten 1.500 ciclos de vida, mientras que las baterías de litio ofrecen una duración de hasta tres veces más. Como ejemplo: a lo largo de la vida de un vehículo, si se elige la batería de plomo, se necesitarán dos a tres baterías. Mientras que en el caso de utilizar una de litio, sólo se necesitará una. En resumen, la batería de litio tiene una vida más larga y proporciona una reducción de costes durante la vida útil.
  1. Carga rápida: Las baterías plomo ácido necesitan como mínimo 8 horas, mientras que las de litio consiguen cargar al 100% en 1 hora.
  1. Sin mantenimiento: Las baterías de litio, a diferencia de las de plomo, no necesitan ningún tipo de mantenimiento o cambio de batería; no se realiza ningún cambio de agua, no emiten gases y por lo tanto son más seguras.
  1. No tienen el efecto memoria: el efecto memoria es la reducción de la capacidad de carga de las baterías como consecuencia de recargarlas sin haber dejado que se descarguen por completo. Este tipo de efecto afecta a las baterías de plomo. Las baterías de litio no tienen este problema.

Si en tu vehículo tenés batería de plomo, opta por una mejor opción: Baterías de litio

Te puede interesar