Preguntas Frecuentes - Prisma Motion
463
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-463,bridge-core-2.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de los vehículos eléctricos?

Son muchos los motivos que nos llevan a afirmar que los vehículos eléctricos (VE) son el presente y el futuro de la movilidad. En materia de cuidado del medio ambiente, los VE ahorran 2.5 toneladas de dióxido de carbono por año (el equivalente a 125 árboles) y también reducen la contaminación sonora. Estos beneficios, que ya impactan de manera directa en el usuario y en la sociedad, se suman a los significativamente menores costos de mantenimiento, el ahorro como consecuencia del reemplazo de los combustibles fósiles por la energía eléctrica (más de un 90% de ahorro) y la durabilidad de los vehículos ya que los motores eléctricos tiene una vida útil infinitamente mayor a los motores de combustión interna.

¿Por qué invertir en movilidad eléctrica?

Es un mercado en constante expansión a nivel mundial, con fuerte foco en Europa y Asia y América del Norte, en particular en países como Noruega, Francia, Alemania, Reino Unido, China, Japón y Estados Unidos. Esta tendencia global en mejoras de tecnología y acceso a vehículos eléctricos, no es diferente en América Latina (AL) y en Argentina.

 

A nivel global el volumen de ventas de los vehículos híbridos y eléctricos es del 5% con proyecciones de aumento al 39% en 2030. Aunque en América Latina estamos lejos de ese porcentaje, ya se perciben subas de la participación de los VE en el mercado, lo que vuelve a la movilidad eléctrica un atractivo para aquellos que buscan invertir en esta industria. Por ejemplo, en Argentina, del 2019 al 2020 el crecimiento de patentamiento de vehículos electrificados o totalmente eléctricos fue de más del 50%.

¿Los VE tienen buena autonomía?

La autonomía de los vehículos eléctricos depende de la capacidad de las baterías que uno elija instalar. La autonomía puede variar entre los 100 y los 400 km.

 

En promedio diario, un taxi circula 90 km; un colectivo, 103 km; un vehículo urbano 45 km. Un 85% de los autos del mundo recorre menos de 70 km diarios. Esto evidencia que la más austera de las elecciones de baterías para los VE puede cumplir perfectamente los requerimientos cotidianos de los usuarios.

¿Cuál es la vida útil de las baterías de litio?

La vida útil de las Baterías de Litio en Vehículos Eléctricos ronda entre los 10 y 15 años dependiendo de la intensidad de uso que se le de. Luego de este periodo las baterías no se descartan, sino que se aprovechan para otro tipo de usos, como Power Walls o Acumuladores Domésticos.

¿Por qué elegir un vehículo eléctrico?

Mayor eficiencia, menores costos, menor contaminación.
Los VE presentan ventajas en múltiples aspectos. El costo de la energía consumida por kilometro recorrido significa un ahorro de aproximadamente el 90% respecto a los vehículos de combustión interna. Los costos de mantenimiento del también reflejan un ahorro similar.
En lo que refiere a cuidado del medio ambiente y a una movilidad sustentable, los VE generan menos del 3% de la contaminación que genera un vehículo a combustión interna.

¿Se pueden convertir vehículos de combustión interna en eléctricos?

Sí. En PRISMA MOTION hemos desarrollado kits con todos los elementos necesarios para realizar la conversión de vehículos de combustión Interna en vehículos eléctricos (VE). El costo es considerablemente menor al de la compra de un VE nuevo y los beneficios y prestaciones son las mismas.

¿Necesito una instalación eléctrica especial para cargar vehículos eléctricos?

No. En PRISMA MOTION hemos desarrollado la tecnología necesaria para que se pueda aprovechar cualquier instalación eléctrica para la carga de tu vehículo eléctrico. También nos encargamos de acercarte todos los insumos y la asistencia técnica necesaria para instalar nuestras estaciones de carga rápida en vía pública, comercios o casas particulares.

Comunicate con nosotros